Santi Barragán y Fran Colchón arrasan en Campanario ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 23 de mayo de 2012

Santi Barragán y Fran Colchón arrasan en Campanario


El pasado  12 de Mayo tuvo lugar el I Rallysprint de Campanario, segunda prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de rallyes de asfalto.

S.Barragán y F. Colchón Mitsubishi Lancer Evo 6

Con un total de 15 inscritos, el rallye daba comienzo en un intenso día de calor a las 11:00 horas con las verificaciones técnicas y administrativas.


J.A.Caballero y V.Barba Lancer Evo X
El primer participante tomaba la salida en torno a las 15:30 horas, y tras la primera pasada por el tramo de Piedraescrita, el scratch fue para Santi Barragán y Fran Colchón son su habitual Lancer Evo 6 marcando un tiempo total de 4:37 minutos, seguidos por  los andaluces J.A Caballero y V.Barba con su Evo 10 a 21 segundos.  El tercer mejor tiempo lo hicieron los hermanos Jiménez, que volaban con su Clio Sport a tan sólo 26 segundos del almendrajelense Barragán.  Juan Carlos Lozano y Andrés Casillas se colocaban cuartos  con el 206 Gti a 30 segundos de la cabeza, muy seguidos iban Alberto Hernández y Manuel Pedraz parando el crono a 31 segundos del Lancer Evo 6 con su mítico Clio Sport. Sin embargo no tuvieron la misma suerte el equipo pacense formado por Cánovas y Zapatero, los cuales tuvieron que abandonar con su Mitsubishi Lancer Evo 9 tras una avería en el turbo.

J.J. Jiménez y F.J. Jiménez Clio Sport
En la segunda pasada, de nuevo  Barragán y Colchón marcaban el scratch mejorando su anterior tiempo en dos segundos, y marcando un tiempo total de 4:35 segundos. El segundo mejor tiempo de nuevo lo hizo Caballero y Victor Barba a 14 segundos de los extremeños, seguidos de Berti Hernández y Manuel Pedraz que se colocaban terceros a 13 segundos de los andaluces.  A tan sólo 1 segundo,  se situaban los hermanos Jiménez con su Clio Sport, seguidos  a 4 segundos por David Navarro y Julio Navarro con un bmw 325i.
Sergio Casero y Sebastián Pescador se vieron obligados a abandonar con su Clio Williams por continuos problemas con la bomba de gasolina, al igual que Claudio Sánchez y D.Díaz que estrenaban  un  5 Gt Turbo y tampoco tuvieron suerte con la mecánica.
Félix Blanco y Gregorio Parra Saxo Vts

La tercera y última pasada iba sobre raíles nuevamente para los claros dominadores del rallye, S.Barragán y F.Colchón paraban el crono en  4:40 minutos, a 12 segundos se colocaba nuevamente Caballero y V.Barba y a 11 segundos de éstos,  Berti y Manuel Pedraz que marcaban el mismo tiempo que los hermanos Jiménez; 4 segundos más tardes llegaban D.Navarro y J.Navarro.
 La rotura de un palier en el Clio Sport de J.E.Muñoz y A.Flores les hizo imposible tomar la salida en esta última pasada.

Alberto Hernández y Manuel Pedraz Clio Sport

En cuanto a la clasificación general, quedaba:

1º- S.Barragán y F. Colchón con un Mitsubishi Lancer Evo 6 marcando un tiempo total de  13:52 minutos.
2º J.A.Caballero y V.Barba con su Lancer Evo X.
3º J.J. Jiménez y F.J. Jiménez con un Clio Sport
4º  Alberto Hernández y Manuel Pedraz a bordo de otro Clio Sport.
5º J.C. Lozano y A.Casillas con su 206 Gti.
Francisco Montes y Daniel Canelo 106 xsi

En cuanto a clases se refiere:

Clase A-4:  Primera posición para Félix Blanco y Gregorio Parra con un Saxo Vts y segunda posición para F.García y J.González con un Fiat Seiscento Sporting.
Clase A-5: Primera posición para Alberto Hernández y Manuel Pedraz con un Clio Sport, segunda posición para Juan Andrés Hidalgo y Pani con un Clio 16v.
Clase A-6: Primera posición para el líder del rallye, Santiago Barragán y Francisco Colchón con su Lancer Evo 6.
Clase N-1: Francisco Montes y Daniel Canelo con un 106 xsi.
Clase N-2: Primera posición para los hermanos Jiménez con su Clio Sport y segunda posición para Kirri y Andrés Casillas con su 206 Gti.
Clase N-3: Los andaluces J.A Caballero y V.Barba con un Lancer Evo X.
Clase Rch-7: D.Rodríguez y M.Vicente con un Opel Corsa Gsi.
Clase Rch-8: D.Navarro y J.Navarro con un Bmw 325i.
F.García y J.González Fiat Seiscento Sporting

Por último destacar y felicitar al Automóvil Club Campanario por su gran labor y esfuerzo de sacar una prueba adelante y que tras su finalización, los diferentes equipos y aficionados se quedaron con muy buen sabor de boca debido a la sobresaliente organización del Rallysprint.
D.Navarro y J.Navarro Bmw 325i

Crónica: José Miguel Marín. / Fotos: Rubén Aullol - extremaduraderallyes.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More