Contundente victoria de David Pérez en Lucena ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 26 de junio de 2012

Contundente victoria de David Pérez en Lucena

La cuarta cita del Andaluz de Rallyes llegaba hasta la localidad cordobesa de Lucena, siendo además la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Rallyesprint. Motor Club de Lucena ha sido el organizador de esta prueba, que contaba con un tramo cronometrado al que se le daban dos pasadas en cada sentido, y donde David Pérez/Ignacio Ramírez con Peugeot 207 S2000 se anotaron un nuevo triunfo.



El principal favorito no dio opciones a sus rivales, empezando a ganar tiempo desde el primer tramo. Así en el TC1 Pérez/Ramírez marcaron el scracht con una ventaja de 29 segundos sobre Caballero/Barba, que con el Evo X eran también de los aspirantes a lograr la victoria. Por detrás, Sergio Reyes – 206 XS F2000, Rafael Valverde – Megane, y Francisco Mata – Clio F2000, parecían postularse como los principales candidatos a luchar por el pódium.

Comenzaba bien Cristóbal Palacios, que con el Cosworth, se colocaba en una magnífica sexta posición scracht y primero de Históricos.

El TC2 siguió por los mismos derroteros que el primero, con David Pérez primero, Caballero segundo consolidando ambos esa posición en la tabla. Por detrás, Paco Mata se “cayó” de la pelea por el cajón, al verse obligado a abandonar, por lo que, con los dos primeros puestos ocupados de manera sólida por Pérez y Caballero, la lucha por la tercera plaza era entre Sergio Reyes y Rafael Valverde. En H2, Cristóbal Palacios dominaba, por delante del favorito, Nicolás Zaragoza y de Joaquín Olivares, que volvía a la competición en esta prueba. Anastasio Jiménez por otra parte, seguía primero de H1 con su Peugeot 205.

Llegados al TC3, David Pérez hizo un trompo, lo que permitió a Sergio Reyes marcar el mejor tiempo, con solo dos décimas de ventaja sobre Pérez. Ello unido al abandono de Rafael Valverde por una salida de pista sin consecuencias, dejaba a Reyes con la tercera plaza del cajón asegurada, y a solo 10 segundos de Caballero, con lo que el asalto al segundo puesto era posible. También abandonó Cristóbal Palacios, en esta ocasión por avería mecánica, cuando estaba cuajando una gran prueba, liderando H2 y entre los más rápidos.

El último tramo confirmó todas las posiciones importantes. David Pérez de nuevo volvió a ser el más rápido. Caballero no solo aguantó la segunda plaza, sino que rodó más veloz que Reyes, que consiguió una meritoria tercera plaza. En históricos, por su parte, nueva victoria para Nicolás Zaragoza en H2, que sigue en lo más alto con su 205 GTI, seguido de Joaquín Olivares con la misma montura y Salvador Carrasco con Renault 5 GT Turbo. Mientras, Anastasio Jiménez se anotó el triunfo  en H1 seguido de Manuel Ruiz y Juan Jesús Coca.

Fuente: faa.net

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More