Victoria de Juan Ángel Ruiz en Albuñol ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 12 de junio de 2012

Victoria de Juan Ángel Ruiz en Albuñol


La tercera cita del Andaluz de Rallyes, el I Rallyesprint Ciudad de Albuñol, se disputaba el pasado fin de semana, bajo la modalidad de Rallyesprint, en el que se cumplieron los pronósticos con la victoria de Juan Ángel Ruiz.



La prueba, puntuable para el Andaluz de pilotos y copilotos de rallyes, para sus respectivas clases, y para el Trofeo de Andalucía de históricos en rallyes, también suponía la segunda cita de la Copa de Andalucía de Ralllyesprint.

Constaba de un tramo al que se le daban dos pasadas en cada sentido, y donde se preveía una lucha muy cerrada. Tras el primer tramo, Cordero/Cruz – Peugeot 206 F2000 – se colocaron primeros con Mata/Sánchez en segunda posición con el Clio Sport, a tan solo 1,9, con Francisco Fernández, también con Clio, Juan Ángel Ruiz – Subaru Impreza – Fernando Fernández – 206 S2000 – y Sergio Reyes – 206 XS – algo más retrasados. Sorprendía especialmente que Ruiz, único de los tres primeros clasificados de la general presente en Albuñol estuviese cuarto, porque era el que en las quinielas de todos aparecía como máximo favorito a la victoria, pero un trompo lo hizo estar en esta posición.

El segundo tramo ya nos marcó lo que sería el devenir de la prueba, con el almeriense Ruiz recortando décima a décima al malagueño Cordero por un lado, y una cerrada pelea por la tercera plaza del cajón con el cordobés Paco Mata como principal aspirante. Tras dos scracht seguidos en los tramos dos y tres, Ruiz recortaba la ventaja de Cordero, dejándola en dos segundos, con todo para decidir en el cuarto y definitivo tramo, mientras que Paco Mata se consolidaba en la tercera posición, aventajando a Fernando Fernández en ocho segundos.

Así pues se llegaba al último tramo con la lucha por la victoria final totalmente abierta.

Finalmente, el principal favorito, Juan Ángel Ruiz, copilotado por Sergio Martín, culminaba la remontada, al aventajar al tándem Cordero/Cruz en cuatro segundos en el último tramo, obteniendo la victoria final, que le sirve para, aprovechando la ausencia de David Pérez y José Antonio Caballero, colocarse líder de la general provisional del Campeonato.



Fuente: FAA.net

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More